Inicio > Familia, Negocios, Salud > DEMANDA A REVISTA FORTUNE: Texto de Armando Fuentes Aguirre (Catón)

DEMANDA A REVISTA FORTUNE: Texto de Armando Fuentes Aguirre (Catón)

clip_image001

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.
Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros  Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí no me menciona la revista.
Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.
Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.
Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).
Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.
Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.
Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.
Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.
Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.
¿Puede haber mayores riquezas que las mías?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"
¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES… DINERO, MUCHO DINERO.


Armando Fuentes Aguirre (Catón)

Categorías:Familia, Negocios, Salud Etiquetas: , , , , ,
  1. 29 diciembre, 2011 a las 15:50

    Todos debemos saber cual es nuestra propia riqueza

  2. Orlando Sanchez Montero
    17 enero, 2012 a las 10:10

    El problema mas grande es cuando se pierde parte de esa riqueza, la esposa, los hijos, un hogar, un amigo, por lo tanto esa riqueza se da a conocer mas en ambos momentos, cuando se tiene y cuando se pierde, realmente eso no tiene precio., excelente comentario del escritor., lineas para disfrutar y leer en calma, ademas de meditar. DIOS SI PIERDO ALGUNA DE ESAS RIQUEZAS, POR ESTUPIDEZ, IGNORANCIA, ETC., POR FAVOR NO ME ABANDONES Y AYÚDAME A RECUPERARLAS.

  3. 26 febrero, 2013 a las 4:48

    Gracias por la demanda.
    Cuando me siento perdida en un mundo tan materialista escritos como el suyo me reconfortan y animan.
    Un abrazo desde España

  4. Fran
    26 marzo, 2013 a las 22:36

    Lo encontré precioso,hay veces que uno olvida las verdaderas riquezas de la vida,perdí a mi madre, y ni todo el oro del mundo podría reemplazarla.Tengo muchas riquezas que todavía puedo disfrutar,gracias Catán por tus escritos.

  5. Mer
    4 julio, 2013 a las 16:54

    Estoy de acuerdo con esta demanda, creo que es justa!.. porque la riqueza no se mide por la cantidad de dinero que has acululado por tanto tiempo, sino por las buenas cosas y personas de valor que tienes a tú lado, de que te vale tener una gran mansiòn de no tienes quièn te visite, familiares que te acompañen y con quièn compartir los momentos agradables y desagradables, de que te vale tanto dinero si las personas que logran acercarse como tus amistades realmente lo hacen por intererés?..

  6. Gustavo
    21 agosto, 2013 a las 15:26

    EXELENTE maestro en realidad todoS todos somos ricos, si no como tu pero si en parte, pues hay vida en todos y eso es ganacia.

    Salud…os

  1. No trackbacks yet.

Responder

