Inicio > PC e Internet > Open XML

Open XML

Open XML es el formato que Microsoft propuso a ECMA (Empresa que ayuda a generar estándares, muchos los de los cuales son estándares ISO) para que sea un estándar ISO para documentos de texto, hojas de cálculo, diapositivas. Microsoft Office 2007 trabaja con este formato (docx,xlsx, pptx).

Si ustedes cambian a los archivos docx, xlsx, pptx que se generan en Microsoft Office 2007, por la extensión .zip; si lo descomprimen pueden ver toda una estructura de como son los documentos.

ECMA tiene publicado en su sitio la especificación del estándar.

Actualmente hay una disputa porque hay quienes votan para que no sea un estándar (IBM, Sun, etc.) pero para mi creo que esto nos favorece porque el estándar ya no le pertenece a Microsoft sino a ECMA.

A continuación un contenido que es de utilidad que me envió Javier Yerovi de Microsoft:

 

No entiendo… ¿No decía IBM que estaba en contra de OXML?

¿Qué significa que Microsoft publique la especificación de sus formatos binarios?

ECMA responde a los 3522 comentarios de todos los países.

http://blogs.msdn.com/jaimesb/

http://blogs.technet.com/joseantoniobarriga/

http://www.openxmlcommunity.org/

http://www.ecma-international.org/news/index.html (Respuestas de ECMA a los comentarios)

PUNTOS IMPORTANTES

ESTÁNDARES

¨ La diversidad de formatos permite a las personas u organizaciones utilizar el más apropiado según el objetivo de la tarea a desarrollar

¨ La existencia de Múltiples estándares permite la libertad para elegir

¨ OXML es una propuesta de estándar abierto para documentos de procesamiento de texto, presentaciones y hojas de cálculo que diversas aplicaciones pueden implementar libremente en distintas plataformas

¨ OpenXML nace de la necesidad de un estándar que englobe las características representadas en el corpus actual de documentos. OXML es compatible con todas las características de los formatos binarios.

¨ Necesidades actuales:

¨ La adopción generalizada de formatos binarios

¨ Los avances tecnológicos

¨ Las fuerzas del mercado que demandan una diversidad de aplicaciones

¨ La dificultad creciente de la conservación a largo plazo

¨ Esto ha generado una necesidad imperiosa de definir un formato XML abierto y migrar a dicho formato los millones de documentos existentes.

PROPIEDADES DEL ESTÁNDAR

¨ Interoperabilidad, OpenXML es independiente de los formatos, características y entornos de tiempo de ejecución propietarios

¨ Internacionalización

¨ Escasas barreras para la adopción por parte del programador, Diseño compacto y Modularidad

¨ Migración de alta fidelidad

¨ Integración con datos

¨ Espacio para la innovación, OpenXML se prepara para el futuro mediante la definición de mecanismos de extensibilidad

PROCESO ACTUAL

¨ 7 de Diciembre 2006 en asamblea General se aprueba como estándar ECMA

¨ Actualmente en proceso para convertirse en estándar ISO, el INEN emite el voto por ECUADOR

LICENCIAMIENTO

¨ El formato Open XML está disponible y exento de royalties.

¨ El formato incluye una cláusula de renuncia a reclamaciones (CNS, Covenant Not To Sue), para garantizar a los desarrolladores de software que podrán utilizar los formatos de archivo de forma gratuita y sin que este uso pueda generar derechos económicos o intelectuales exigibles por parte de Microsoft.

RESUMEN Y BENEFICIOS DE OXML

¨ OpenXML es el resultado de un esfuerzo considerable realizado por representantes de muchas industrias e instituciones públicas con distintas procedencias e intereses organizativos (incluyendo competidores de Microsoft) en Ecma

¨ Como resultado del trabajo de estandarización realizado por Ecma TC45 y de las contribuciones realizadas a través de comentarios públicos, OpenXML ha hecho posible un alto nivel de interoperabilidad e independencia de plataforma.

¨ Actualmente, su documentación es completa y accesible

¨ Las implementaciones de OpenXML pueden ser muy pequeñas y proporcionar funcionalidades muy específicas, o pueden abarcar la totalidad del conjunto de características.

¨ Los mecanismos de extensibilidad que incorpora el formato garantizan las posibilidades de innovación.

¨ La gran diversificación de la demanda del mercado, incluyendo las cuantiosas inversiones actuales en sistemas empresariales críticos, lo convierte en esencial.

¨ OXML fue diseñado de forma tal que fuera compatible con el contenido y la funcionalidad de miles de millones de documentos ya existentes en el sector público y privado. Permite el acceso a datos incluidos en los documentos, y contribuye a integrar los procesos de front y back office.

¨ Cualquier entidad puede implementar libremente OXML y desarrollar productos innovadores e interoperables que utilizan este estándar independiente respecto de cualquier plataforma y aplicación. De hecho, OpenOffice de Novell brinda soporte para ECMA-376, y Corel anunció que también brindará soporte para este estándar en WordPerfect.

¨ OXML opera con traductores de formatos de archivo tales como el Traductor Abierto XML-ODF financiado por Microsoft para convertir documentos guardados en formato de archivo Office Open XML File a formato OpenDocument (ODF) y viceversa.

¨ OXML también se adapta a múltiples idiomas y culturas, y brinda soporte para tecnologías que permiten que personas con discapacidades puedan utilizar dispositivos informáticos. Además, OXML permite incorporar fácilmente datos de otros sistemas (por ejemplo, registros financieros o médicos) a documentos creados utilizando OXML y permite actualizarlos en tiempo real. Esta funcionalidad no existe en ODF.

Categorías:PC e Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: